OLANA LISS

De ascendencia africana y extremeña y residente en Donostia desde hace 8 años, la cantante y compositora Olana Liss, lleva desde los 17 años trabajando en el mundo de la música. A los 21 años empieza a recibir llamadas de artistas como Gecko Turner, la mismísima Jeanette, Piruchi Apo o Freedonia. Realizando grabaciones de estudio y actuando en escenarios a nivel nacional y europeo.

A su vez, participa en el proyecto “MUJERES. EX” con la Orquesta Sinfónica de Extremadura, hace musicales en Madrid y San Sebastián, programas de TV y anuncios, participa en el festival de teatro clásico de Mérida, en el festival de cine de Cáceres y realiza trabajos con la productora LOVEMONK, entre otras colaboraciones poniendo su voz en diferentes jingles publicitarios.

Tras varios años como vocalista en varios grupos de su Cáceres natal decide emprender una nueva aventura y centrarse en su carrera como solista. Es entonces cuando empieza de verdad a abrirse hueco. Poco a poco y con mucho trabajo, consigue llegar a lo que es hoy: Una cantante y compositora que domina varios géneros como el, Funk, Soul, R&B, Jazz o Pop.

En 2019 nace IMAGINE. Es el primer álbum de la artista, donde se adentra en las luces y sombras del ser humano y donde la figura de la mujer tiene mucho protagonismo. Una mezcla de todas las influencias que fue recogiendo en su carrera hasta ese momento. En él, encontrarás Jazz, Soul, R&B, Blues, Pop, Latin… En inglés y en castellano. Por supuesto, sin dejar atrás sus raíces ya que a todo el disco le acompañan pinceladas flamencas y africanas. Una voz profunda, sensual, expresiva y potente con la que juega y consigue adentrar a todo aquel que la escucha en un relajado éxtasis sonoro.

Su próximo trabajo, «ESENCIA» saldrá en 2024 a través de sencillos que irá lanzando en los próximos meses. En este nuevo viaje, se atreve a mezclar Funk, Soul, y R&B tradicional con letras en castellano, rompiendo esquemas con un toque fresco y auténtico.

Olana Liss, es una artista en continua evolución y no teme explorar nuevos horizontes para ofrecer a su audiencia una experiencia musical enriquecedora y única.