OLANA LISS

De ascendencia africana y extremeña (afromeña), Olana Liss lleva desde los 17 años trabajando en el mundo de la música. A los 21 años empieza a recibir llamadas de artistas como Gecko Turner, la mismísima Jeanette o Freedonia. Tal es su progresión que a los 23 años aprende a tocar la guitarra de manera autodidacta.

Tras varios años como vocalista en varios grupos de Cáceres, decide emprender una nueva aventura y centrarse en su carrera como solista. Es entonces cuando empieza de verdad a abrirse hueco.

Poco a poco y con mucho trabajo, consigue llegar a lo que es hoy: Una cantante y compositora que domina varios géneros como blues, jazz, funk, soul, R&B o pop.

En 2019 nace IMAGINE. Es el primer álbum de la artista, donde se adentra en las luces y sombras del ser humano y donde se mezclan todas las influencias que fue recogiendo en su carrera hasta ese momento. En él, encontrarás Jazz, Soul, R&B, Blues, Pop, Latin… En inglés y en castellano. Por supuesto, sin dejar atrás sus raíces ya que a todo el disco le acompañan pinceladas flamencas y africanas. Letras con una expresividad única e inusual.

Desde 2021 se encuentra grabando su segundo trabajo, ESENCIA. Del cual lanzó recientemente el primer single “SOMOS LUZ” donde con un mensaje positivo y espiritual a ritmo de Funky habla de todo lo positivo que como seres humanos nos podemos aportar.