En este tercer disco se plasma la experiencia vivida por Rubén Salvador, (líder del proyecto y autor de las composiciones), durante un curso/retiro intensivo de diez días, en el cual, vivió de primera mano la técnica y práctica para el desarrollo de una mente más enfocada por medio de la meditación Vipassana, una de las técnicas más antiguas de meditación en la India.
Las composiciones de este disco están basadas en las experiencias vividas durante el transcurso de esos diez días, y se han reflejado en las diferentes partes de la propia meditación y en algunos de sus paramis/virtudes más importantes de la propia técnica.
Grabado íntegramente en directo en Pottoko Studio por Fredi Peláez, mezclado, masterizado y producido por Fredi Peláez, Hilario Rodeiro y el propio Rubén Salvador, quien para su consecución, ha contado con la colaboración de Hilario Rodeiro a la batería, Satxa Soriazu en el piano y Fender Rhodes, Aritz Luzuriaga en el contrabajo y bajo eléctrico, y Julen Izarra al saxo tenor. Cuatro destacados músicos de la escena que junto a Rubén Salvador en trompeta y fliscorno, conforman R.S.Basque Faktor.